Widgets Magazine
En directo
    Pistola

    Autorizan a profesores a llevar armas de fuego a clase en California

    © Flickr/ Ibro Palic
    Sociedad
    URL corto
    123

    A partir del año escolar que arranca en septiembre de 2016, en varios institutos de secundaria del estado norteamericano de California, los maestros y otro personal docente podrán portar pistolas, informa ABC 7 Chicago.

    De acuerdo con el nuevo decreto, escuelas de enseñanza secundaria de tres distritos de California tendrán hasta cinco empleados armados. Los profesores tendrán derecho a usar sus armas antes de que las policías lleguen al lugar de un tiroteo.

    "Queremos proteger a nuestros estudiantes, personal y a nuestra comunidad escolar", declaró Randy Morris, superintendente de uno de los institutos que están tras del plan.

    Según el medio, solo los empleados que recibieron permiso para portar armas ocultas y que pasaron el entrenamiento y las pertinentes evaluaciones de personal podrán llevarlas consigo.

    "No intentamos reemplazar a las fuerzas de seguridad, que dedican horas a entrenar este tipo de situaciones. Lo único que tratamos de hacer es limitar o eliminar las bajas durante 'el tiempo de reacción'", explicó Morris.

    Más aquí: Ley en Texas permite portar armas ocultas en universidades

    A Richard Schoelles, estudiante de último curso, le parece bien la idea de armar al personal docente en los institutos de secundaria.

    "Creo que es una cosa positiva si esto hace que la gente se sienta más segura. A ver, si hay un tiroteo que puede ser cortado de raíz, no pienso que sea algo malo", expresó.

    Thomas Olsen, recientemente graduado, cree que la idea no funcionará.

    "Esto también puede tener un efecto pernicioso. Si una persona no sabe disparar y recibe un disparo, alguien puede tomar su pistola y usarla también", planteó.

    Sin embargo, los habitantes de la localidad de Kingsburg parecen estar a favor de la medida. Opinan que esta protegerá a los estudiantes una vez los profesores sepan utilizar el armamento.

    Etiquetas:
    escuela, armas de fuego, profesores, California, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik