01:42 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Una escultura del niño Jesús y la Virgen María

    Al niño Jesús se le va la cabeza

    CC BY 2.0 / R. Alden Wicker / Mary and Baby Jesus at the Louvre
    América del Norte
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    Una escultura del niño Jesús en Sudbury, Canadá, ha recibido recientemente una nueva y cuestionada cabeza, informa Toronto Star. Es parte de un conjunto de piedra que representa a la Virgen María con el niño en brazos, situado en el jardín de la Iglesia de Ste. Anne des Pins, manejada por el padre católico Gerard Lajeunese.

    Alguien rompió y robó la cabeza original hace un año, y el padre estaba desesperado sin saber cómo sustituirla ya que esculpir una nueva le costaría unos 10.000 dólares. Por eso se alegró tanto cuando una escultora local, Heather Wise, ofreció hacerlo gratis, por la bondad de su corazón.

    Sin embargo, el resultado de su labor se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para el padre y sus parroquianos. Nunca mejor dicho.

    La cabeza de reemplazo es de terracota de color naranja en una estatua de piedra blanca. Su pelo de punta se parece más al de Lisa Simpson, de los conocidos dibujos animados, que al del niño Jesús. Peor aún, está cambiando de forma con la lluvia y tiñendo el resto de la estatua de un tono anaranjado.

    "Me he dado cuenta de que, con la lluvia, el barro cocido se está erosionando", dijo el cura.

    Heather Wise se ofreció a hacer el trabajo, a pesar de que nunca había esculpido en piedra antes y no pertenece a la parroquia. El plan inicial era que la cabeza de terracota naranja serviría como un reemplazo temporal hasta ser sustituida por otra de piedra. Además hacía falta pintarla, pero nunca estuvo lo suficientemente seca por culpa de las lluvias.

    "He tenido el privilegio de ser capaz de hacer esto. Es el mayor honor de toda mi carrera artística", comentó Heather.

    Además:

    Rusia dona a Venezuela una estatua de Hugo Chávez (vídeo)
    Turquía erige una estatua en honor al gato más vago de las redes sociales (fotos)
    Oleada de memes contra el presidente de Zimbabue y su estatua a lo Simpson
    Etiquetas:
    estatua, robo, cabeza, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik