20:42 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Hillary Clinton

    ¡Pulsa el botón! Clinton revela los secretos nucleares de EEUU... por accidente

    © AFP 2017/ Robyn Beck
    América del Norte
    URL corto
    1112242471

    Durante el último debate televisivo entre los candidatos presidenciales, Hillary Clinton podría haber revelado información clasificada acerca de las capacidades nucleares de EEUU.

    "La cuestión principal de las armas nucleares es que, cuando el presidente da la orden, esta debe ser seguida. Hay unos cuatro minutos de diferencia entre el momento de la orden y el instante en que las personas encargadas de disparar las armas nucleares cumplen su deber", dijo Clinton ante 70 millones de espectadores.

    Además, añadió que "las 10 personas responsables de las armas nucleares no están tranquilas sabiendo que Donald Trump colocará su dedo sobre el botón nuclear".

    Según comentó el exresponsable estratégico de Africom (Mando África de EEUU), Dan Maguire, "no importa si lo de cuatro minutos es correcto o no", pero todo lo relacionado con las capacidades nucleares del país es "información clasificada".

    "[Clinton] tiene la tendencia a utilizar su acceso anterior y su posición como secretaria de Estado para dar la impresión de que tiene todas las respuestas en lugar de proteger la información", indicó el experto, citado por el medio.

    Otros exoficiales de inteligencia también expresaron su preocupación por las declaraciones audaces de Clinton, calificándolas de "una violación posible de la seguridad en las operaciones (OPSEC)".

    "Nuestro país no tiene secretos más importantes que aquellos que protegen nuestra capacidad estratégica de disuasión nuclear", concluyó un exagente de la Marina estadounidense.

    No obstante, los representantes de la campaña electoral de Clinton negaron los cargos de divulgación de información clasificada. Según señalaron, existen varios artículos de dominio público que describen el procedimiento de respuesta ante las amenazas nucleares.

    Además:

    Debate presidencial en EEUU: "Putin es más inteligente que Clinton y Obama"
    Trump y Clinton, un debate amargo y con visos de escándalo
    Clinton y Trump midieron fuerzas en primer debate presidencial
    Etiquetas:
    debates electorales, información, armas nucleares, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik