En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Meteorólogos estadounidenses informaron que el huracán Matthew, que avanza hacia la costa este de EEUU, se desplaza paralelamente a la costa del estado de Florida.

    Según el canal de televisión CNN, su epicentro se encuentra a unas cinco millas de la costa de Florida.

    "De momento la tormenta va paralelamente, lo que es una noticia buena", dijo un meteorólogo de CNN mostrando una foto satelital que refleja el movimiento del ciclón en dirección norte.

    Al mismo tiempo unos reporteros del canal que se encuentran en localidades costeras, en particular en Daytona Beach y Jackson City, informaron que el viento y las lluvias son de gran intensidad.

    De momento no hay datos sobre serias destrucciones de la infraestructura, pero no se descarta el fortalecimiento del viento y las inundaciones de varios barrios residenciales.

    El huracán Matthew que amenaza a azotar la costa este de EEUU, es el más fuerte registrado en el Atlántico desde 2007, fue calificado inicialmente de nivel 4, pero luego bajó al nivel 3.

    El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró la situación de emergencia en tres estados: Florida, Carolina del Sur y Georgia.

    Las autoridades instaron a sus habitantes, que son más de dos millones en total, a evacuar sus casas o a encontrar un refugio seguro.

    ​La calamidad natural ya azotó a Haití, donde causó más de 300 muertos.

    Además:

    El gobernador de Florida, ante la llegada del huracán Matthew: "¡Evacúen, evacúen, evacúen!"
    Florida se prepara a evacuar más de 1,5 millones por el huracán Matthew
    Obama advierte del peligro mortal que representa el huracán Matthew
    Etiquetas:
    Huracán Matthew, Florida, Atlántico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook