- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Matthew se desplaza paralelo a la costa de Florida

© REUTERS / Andres Martinez CasaresHuracán Matthew en Haití
Huracán Matthew en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Meteorólogos estadounidenses informaron que el huracán Matthew, que avanza hacia la costa este de EEUU, se desplaza paralelamente a la costa del estado de Florida.

Según el canal de televisión CNN, su epicentro se encuentra a unas cinco millas de la costa de Florida.

"De momento la tormenta va paralelamente, lo que es una noticia buena", dijo un meteorólogo de CNN mostrando una foto satelital que refleja el movimiento del ciclón en dirección norte.

Las consecuencias del huracán Matthew - Sputnik Mundo
La comunidad hispana en Miami comparte en Twitter la llegada de Matthew
Al mismo tiempo unos reporteros del canal que se encuentran en localidades costeras, en particular en Daytona Beach y Jackson City, informaron que el viento y las lluvias son de gran intensidad.

De momento no hay datos sobre serias destrucciones de la infraestructura, pero no se descarta el fortalecimiento del viento y las inundaciones de varios barrios residenciales.

El huracán Matthew que amenaza a azotar la costa este de EEUU, es el más fuerte registrado en el Atlántico desde 2007, fue calificado inicialmente de nivel 4, pero luego bajó al nivel 3.

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró la situación de emergencia en tres estados: Florida, Carolina del Sur y Georgia.

Las autoridades instaron a sus habitantes, que son más de dos millones en total, a evacuar sus casas o a encontrar un refugio seguro.

​La calamidad natural ya azotó a Haití, donde causó más de 300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала