- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NASA presenta un impresionante vídeo del huracán Matthew

Síguenos en
El poder destructivo del Huracán Matthew azota al Caribe, agitándose por sus aguas calientes. Las cámaras de la Estación Espacial Internacional capturaron una masa de nubes enorme que rodea el centro del gigantesco ciclón.

Haitianos en un refugio por el huracán Matthew - Sputnik Mundo
Unicef: más de cuatro millones de niños haitianos en riesgo por huracán Matthew
El ciclón, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ha devastado la costa sureste de Haití, donde unas 430.000 personas pueden ser afectadas a causa de los vientos y lluvias potencialmente mortales.

El país más pobre del hemisferio occidental se somete a vientos de una velocidad de unos 235 kph. Se prevé que este martes el tifón alcance el oriente de Cuba y posteriormente pase por Bahamas antes de volver a tocar tierra en la Costa Este de Estados Unidos. Los meteorólogos vaticinan que los vientos y las lluvias torrenciales pueden resultar en millares de muertos.

En Cuba se han evacuado preventivamente a más de 300 mil personas y se han tomado medidas para minimizar los grandes daños que debe ocasionar.

Gente en Puerto Príncipe, la capital de Haití, durante el Huracán Matthew - Sputnik Mundo
Huracán Matthew causa cuatro muertos en Haití tras fuertes inundaciones
Los miembros de las familias de las tropas estadounidenses desplegados en la base de Guantánamo también fueron evacuados. En territorio norteamericano, el gobernador de Florida Rick Scott anunció el estado de emergencia.

"Estamos viendo un huracán peligroso que avanza hacia Haití y la parte oriental de Cuba. Espero que la gente que puede ser afectada se traslade porque en el pasado vimos pérdida de vidas humanas", dijo el especialista en huracanes, Richard Pasch.

Matthew es uno de los huracanes atlánticos más potentes en la historia reciente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала