En directo
    Sociedad

    La NASA presenta un impresionante vídeo del huracán Matthew

    Sociedad
    URL corto
    231
    Síguenos en

    El poder destructivo del Huracán Matthew azota al Caribe, agitándose por sus aguas calientes. Las cámaras de la Estación Espacial Internacional capturaron una masa de nubes enorme que rodea el centro del gigantesco ciclón.

    El ciclón, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ha devastado la costa sureste de Haití, donde unas 430.000 personas pueden ser afectadas a causa de los vientos y lluvias potencialmente mortales.

    El país más pobre del hemisferio occidental se somete a vientos de una velocidad de unos 235 kph. Se prevé que este martes el tifón alcance el oriente de Cuba y posteriormente pase por Bahamas antes de volver a tocar tierra en la Costa Este de Estados Unidos. Los meteorólogos vaticinan que los vientos y las lluvias torrenciales pueden resultar en millares de muertos.

    En Cuba se han evacuado preventivamente a más de 300 mil personas y se han tomado medidas para minimizar los grandes daños que debe ocasionar.

    Los miembros de las familias de las tropas estadounidenses desplegados en la base de Guantánamo también fueron evacuados. En territorio norteamericano, el gobernador de Florida Rick Scott anunció el estado de emergencia.

    "Estamos viendo un huracán peligroso que avanza hacia Haití y la parte oriental de Cuba. Espero que la gente que puede ser afectada se traslade porque en el pasado vimos pérdida de vidas humanas", dijo el especialista en huracanes, Richard Pasch.

    Matthew es uno de los huracanes atlánticos más potentes en la historia reciente.

    Además:

    Más de 300.000 cubanos evacuados ante impacto inminente del huracán Matthew
    Huracán Matthew se acerca a Haití y Cuba
    Norte de Colombia, en alerta roja por presencia de huracán "Matthew"
    Huracán Matthew no entrará en costas venezolanas
    Etiquetas:
    Huracán Matthew, tifón, Estación Espacial Internacional (EEI), Haití, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik