- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump aventaja a Clinton en una encuesta de intención de voto

© AFP 2023Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, aventaja en tres puntos a su contrincante demócrata, Hillary Clinton, según una reciente encuesta de intención de voto.

El medio zerohedge informa de que la encuesta CNN/ORC revela cómo Trump obtendría un 48% de los apoyos frente al 45% de Clinton.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Las "no tan descabelladas" propuestas de Trump en política internacional
La ventaja es incluso superior (5 puntos) cuando se incluyen en el sondeo los candidatos del Partido Libertario, Gary Johnson (9%), y Verde, Jill Stein (3%).

Además, un 43% de los votantes indecisos declaró que era más probable que votase por el candidato republicano tras su discurso en la Convención Nacional Republicana, frente a un 41% que dijo que no lo haría.

Asimismo, un 52% afirmó que el político republicano se presenta a las elecciones para mejorar el país y no por interés personal, mientras Clinton obtiene un 44% en esta pregunta.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trump, Clinton o un meteorito?
Trump también mejora en confianza (del 38 al 43%) y el porcentaje de votantes que querría tenerle como presidente (del 32 al 39%); un 46% aseguró que el candidato republicano conocía los problemas de los estadounidenses de a pie.

La encuesta de CNN/ORC se realizó entre el 22 y el 24 de julio.

Trump fue nombrado oficialmente candidato del Partido Republicano el pasado 22 de julio en la Convención Nacional que tuvo lugar en Cleveland, Ohio.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала