- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Trump, Clinton o un meteorito?

© REUTERS / Rick WilkingDonald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué haría usted si tuviera que elegir entre una candidata a presidenta defensora del 'establishment' o un candidato abiertamente racista? Ante esta situación, algunos estadounidenses optaron por el apocalipsis.

via GIPHY

La democracia muchas veces se puede simplificar en la conocida frase "elegir entre el menor de los males posibles". Pero para muchos norteamericanos, esta vez ni siquiera eso es suficiente. Entre algunos sectores de la sociedad de Estados Unidos, el descontento por los candidatos a las elecciones presidenciales de este año es grande. La encuestadora Public Policy Polling quiso establecer con exactitud el nivel de insatisfacción. Para ello, en su última encuesta electoral introdujo un tercer candidato hipotético: un meteoro gigante, que avanza a toda velocidad contra el planeta Tierra.

Lo sorprendente es que la naciente carrera política del asteroide fue relativamente buena. Con una intención de voto del 13%, recibió más apoyo que los terceros candidatos de la encuesta. "El meteorito es especialmente atractivo para los votantes independientes", aseguró la encuestadora en su cuenta de Twitter.

"Prefiero un apocalipsis global a un rápido 'Trumpocalypse' o un lento 'Clintoncalypse'", dijo sarcásticamente a Sputnik James Robinson, de 33 años, estudiante de doctorado en Boston, Estados Unidos.

Pero eso no es todo. Un 7% de los encuestados se mostró indeciso a la hora de elegir entre Clinton, que obtuvo un 43% y Trump, que logró un 38%. Esto significa que si la bola de fuego espacial, la cual podría provocar la extinción de la humanidad, fuese capaz de convencerlos, contaría con una intención de voto del 20%.

Donald Trump y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Mujer prefiere morir antes que “elegir entre Trump y Clinton”
Detrás de toda esta ironía, se esconde un mensaje que delata un grave problema político. "Para mí esto muestra de cómo muchos estadounidenses están alienados del proceso electoral. Dudo que estas personas realmente prefieran un asteroide. Sus respuestas representan más bien un pedido a gritos por una alternativa al quebrado sistema bipartidista donde los votos se pueden comprar y vender libremente", declaró a Sputnik Lindsay Roth, de 30 años, una trabajadora social estadounidense que actualmente vive en Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала