- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de las víctimas del tiroteo en Orlando eran jóvenes latinos

© REUTERS / Steve NesiusLos amigos y familiares de las víctimas del atentado de Orlando
Los amigos y familiares de las víctimas del atentado de Orlando - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ayuntamiento de la ciudad de Orlando ha comenzado a divulgar las listas de los nombres de las víctimas del atentado en el club Pulse que confirman que entre los asistentes a la Noche Latina predominaban las personas de entre 20 y 50 años y de origen hispano.

La mayoría de los que acudieron al club nocturno de la comunidad LGBT Pulse la noche del 12 de junio eran puertorriqueños. Entre ellos había estudiantes universitarios, empleados del parque temático Universal y trabajadores del club.

Club Pulse, Florida, EEUU. - Sputnik Mundo
Los líderes mundiales expresan sus condolencias por la tragedia en Orlando
Por el momento, amigos, familiares y personas afectadas por la tragedia se agolpan a las puertas del centro social Beardall intentando averiguar si sus seres queridos se encuentran entre las víctimas mortales.

Maribel Mejía, de 42 años y de origen dominicano, acudió a Pulse con diez amigos pero se marchó temprano ya que asegura de que tuvo una mala corazonada de que algo malo iba a ocurrir. Hasta el momento solo ha podido saber que uno de sus amigos —Eric Ortiz, que tenía 30 años y trabajaba en una tienda de regalos— está muerto, según informó El País.

"Era un muchacho muy alegre, le gustaba mucho salir, compartíamos muchas comidas en casa", recuerda Mejia.

En total, de las 300 personas presentes en el club, "cerca del 98%" eran latinos —puertorriqueños, dominicanos y venezolanos—", estimó la mujer.

La gente espera en una cola cerca del hospital de Orlando para donar sangre tras el tiroteo - Sputnik Mundo
Cinco de los heridos en Orlando se encuentran en estado crítico
Omar Mateen, de 29 años —un ciudadano de EEU de origen afgano—, entró en el local en la madrugada del domingo y se atrincheró con decenas de rehenes, matando a 50 personas e hiriendo a otras 53.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado el ataque de atentado terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала