En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ayuntamiento de la ciudad de Orlando ha comenzado a divulgar las listas de los nombres de las víctimas del atentado en el club Pulse que confirman que entre los asistentes a la Noche Latina predominaban las personas de entre 20 y 50 años y de origen hispano.

    La mayoría de los que acudieron al club nocturno de la comunidad LGBT Pulse la noche del 12 de junio eran puertorriqueños. Entre ellos había estudiantes universitarios, empleados del parque temático Universal y trabajadores del club.

    Por el momento, amigos, familiares y personas afectadas por la tragedia se agolpan a las puertas del centro social Beardall intentando averiguar si sus seres queridos se encuentran entre las víctimas mortales.

    Maribel Mejía, de 42 años y de origen dominicano, acudió a Pulse con diez amigos pero se marchó temprano ya que asegura de que tuvo una mala corazonada de que algo malo iba a ocurrir. Hasta el momento solo ha podido saber que uno de sus amigos —Eric Ortiz, que tenía 30 años y trabajaba en una tienda de regalos— está muerto, según informó El País.

    "Era un muchacho muy alegre, le gustaba mucho salir, compartíamos muchas comidas en casa", recuerda Mejia.

    En total, de las 300 personas presentes en el club, "cerca del 98%" eran latinos —puertorriqueños, dominicanos y venezolanos—", estimó la mujer.

    Omar Mateen, de 29 años —un ciudadano de EEU de origen afgano—, entró en el local en la madrugada del domingo y se atrincheró con decenas de rehenes, matando a 50 personas e hiriendo a otras 53.

    El presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado el ataque de atentado terrorista.

    Además:

    México condena el atentado en Orlando
    Las autoridades israelíes condenan el ataque de Orlando
    Critican un diario turco por llamar "pervertidos" a las víctimas de la masacre en Orlando
    Etiquetas:
    víctimas, terrorismo, atentado, tiroteo, Omar Mateen, Orlando
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook