21:38 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Caza ruso Su-34 en Siria (Archivo)

    Embajador de EEUU acusa a Rusia de bombardear a la oposición siria

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    América del Norte
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 120
    Síguenos en

    El embajador de EEUU ante la OTAN, Douglas Lute, dijo a los periodistas que la Fuerza Aérea de Rusia en Siria no bombardea a los terroristas sino a la oposición con el objetivo de mantener en el poder al presidente sirio, Bashar Asad.

    "El objetivo es que Asad permanezca en el poder y que la influencia de Rusia en la región no decrezca", dijo.

    Según el embajador, entre el 80 y el 90 por ciento de los ataques aéreos rusos en Siria se realizan contra oponentes de Asad y la operación rusa en el país árabe no contribuye al arreglo de la crisis.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

    La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    Rusia intercambia información sobre sus vuelos con la coalición de EEUU pero aún no se estableció una mayor coordinación.

    Al mismo tiempo, las potencias de Occidente acusan a Rusia de bombardear no solo las posiciones de los terroristas, sino también las de la llamada oposición moderada, lo que Moscú rechaza categóricamente.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Turquía y otros seis países acusan a Rusia de ataques contra la oposición siria
    Etiquetas:
    oposición, Douglas Lute, Bashar Asad, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik