Widgets Magazine
07:05 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Soldados del ejército de Reino Unido

    Pentágono persuade a Libia para acoger a 1.000 militares británicos

    © AFP 2019 / Maurice Mcdonald
    América del Norte
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 01
    Síguenos en

    Downing Street y el Pentágono sostienen negociaciones para convencer a las autoridades de Libia para que reciban a 1.000 soldados británicos que combatirían al grupo terrorista Daesh, escribió este lunes la edición The Times.

    Indicó que los militares, diplomáticos y representantes de los servicios de inteligencia del Reino Unido y EEUU visitan Libia con frecuencia en labores de localización de los aliados más influyentes de los distintos grupos de insurgentes para hacer que luchen juntos contra Daesh, cuyos combatientes en Libia se cifran en 3.000 personas.

    Soldado libio
    © Sputnik / Andrey Stenin
    El detonante de estas acciones fue la declaración del ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, de que la red terrorista está en plena difusión en Libia y controla la costa del Mediterráneo del país, lo que crea la amenaza de que los terroristas puedan mezclarse con migrantes y penetrar en Europa.

    El diario señaló que los cerca de 1.000 soldados británicos estarían reservados para unirse a las tropas bajo el mando de Italia, que realiza la preparación de los efectivos libios.

    Sin embargo, Libia no presentó ninguna solicitud para que tropas extranjeras luchen contra el terrorismo en el país.

    The Times destacó que EEUU, Francia y el Reino Unido coinciden en que es necesario emprender acciones militares antes de que Daesh fuera "una parte integrante" de Libia.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

    Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Blair dice que su acuerdo con Gadafi evitó el acceso de Daesh a armas químicas en Libia
    Putin culpa a la OTAN de la desaparición de Libia como Estado
    "Libia necesitará a la ONU durante muchos años"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, Daesh, Jean-Yves Le Drian, Italia, Reino Unido, EEUU, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik