- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh amplía su influencia en Libia

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSoldado libio
Soldado libio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en su acrónimo árabe, proscrito en Rusia y otros países) aumenta su influencia en Libia y se adentra en su interior, dijo este lunes el titular de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, a la emisora de radio RTL.

Ex líder de Libia Muammar Gadafi - Sputnik Mundo
Blair dice que Gadafi tenía una visión clara de la amenaza del islamismo
"Están ya en Sirte, controlan una franja de 250 kilómetros a lo largo de la línea costera, además, empiezan a adentrase en el país y abrirse paso hacia los yacimientos y pozos de petróleo", dijo.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su presidente, Muamar Gadafi.

En el país surgió una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, en el este del país, elegido en los comicios generales, por una parte, y el proislamista Congreso General de la Nación, con sede en Trípoli, por la otra.

Lea más: Creación de gobierno de unidad nacional en Libia centrará conferencia en Roma

Tras varios meses de negociaciones, el entonces enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, anunció el 9 de octubre que estaba coordinada la lista de los candidatos para integrar el Gobierno de Unidad Nacional de Libia, pero las partes en conflicto rechazaron al Ejecutivo propuesto por Naciones Unidas declarando que no hará sino "avivar las discordias dentro del pueblo libio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала