En directo
    América del Norte
    URL corto
    DAM de EEUU en Europa (59)
    0 521
    Síguenos en

    Estados Unidos está dispuesto a discutir con Rusia el problema de sistemas antimisiles, declaró este miércoles el asesor adjunto de la Casa Blanca para asuntos de seguridad nacional, Ben Rhodes.

    Rhodes recordó que Moscú ve en el escudo antimisiles estadounidense una amenaza para Rusia, mientras Washington insiste en que le preocupan las amenazas que provienen de países como Irán y Corea del Norte.

    "Estamos abiertos a la discusión", dijo Rhodes, señalando que "el momento clave es que Rusia se considera amenazada" por el sistema antiaéreo.

    Infografía: Escudo antimisiles de EEUU

    Anteriormente, EEUU informó que una instalación dotada de elementos del sistema de antimisiles de EEUU en la base rumana de Deveselu se pondría en servicio a principios de 2016.

    Se trata del primer eslabón del escudo antimisiles en Europa del Este, se estipula que el segundo empiece a funcionar en Polonia en 2018.

    Washington afirma que su sistema global antimisiles apunta contra los países como Irán que pueden atacar a EEUU con misiles aislados, pero Moscú a su vez declara que es un plan de militarización del Sudeste europeo, actividad que pone en peligro la estabilidad regional.

    En respuesta, Moscú corrigió su programa de desarrollo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia (RVSN, por sus siglas en ruso).

    Tema:
    DAM de EEUU en Europa (59)

    Además:

    Escudo antimisiles en Europa requiere respuesta, dice Exteriores ruso
    Escudo antimisiles de EEUU en Europa viola el Tratado INF, dice presidente de la Duma
    "El escudo antimisiles de EEUU persigue superar a Rusia"
    Rusia esperaba que EEUU terminara con su escudo antimisiles tras el acuerdo con Irán
    EEUU amplía escudo antimisiles pese al acuerdo con Irán
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, Ben Rhodes, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook