- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Despliegue del sistema antimisiles de EEUU en Rumanía viola acuerdo INF

CC0 / US Navy / Leah Stiles / Sistema de lanzamiento vertical MK-41
Sistema de lanzamiento vertical MK-41 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El despliegue del sistema de defensa antimisiles (DAM) de EEUU en Rumanía viola el Tratado de misiles de alcance corto e intermedio INF, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Llama la atención el hecho de que el complejo de antimisiles en esta región cuenta con lanzamisiles MK-41 que se instalan en buques de las Fuerzas Armadas de EEUU para lanzar tanto misiles interceptores como misiles de medio alcance Tomahawk. Esto nos permite interpretar su despliegue en la tierra como violación abierta del Tratado INF", dijo.

Ensayo del misil interceptor SM-3 Block IB - Sputnik Mundo
EEUU prueba un misil interceptor para su escudo en Rumania
Anteriormente, EEUU informó que una instalación dotada de elementos del sistema de antimisiles de EEUU en la base rumana de Deveselu se pondría en servicio a principios de 2016.

Se trata del primer eslabón del escudo antimisiles en Europa del Este, se estipula que el segundo empiece a funcionar en Polonia en 2018.

Washington afirma que el DAM apunta contra los países como Irán que pueden atacar a EEUU con misiles aislados, pero Moscú a su vez declara que es un plan de militarización del Sudeste europeo, lo cual contradice los intereses de la estabilidad regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала