En directo
    Hallan 12 explosivos en casa del presunto autor de tiroteo en California

    Hallan 12 explosivos en casa del presunto autor de tiroteo en California

    © REUTERS / Alex Gallardo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    La policía estadounidense halló 12 bombas caseras en la casa del sospechoso del tiroteo en California, comunicó el jefe de policía de la ciudad San Bernardino, Jarrod Burguan.

    "En la casa fueron halladas 12 bombas", dijo a los periodistas al agregar que también agentes de policía encontraron miles de patronos.

    Múltiples víctimas por tiroteo en California
    © REUTERS / NBCLA.com/Handout via Reuters

    Además reveló que los atacantes tenían hasta 1,600 patronos para dos fusiles y dos pistolas semiautomáticos cuando perpetraban el crimen, todas las armas, subrayó, fueron adquiridos de forma legal.

    Burguan indicó que el número de los heridos aumentó desde 17 hasta 21.

    También informó que al atacar el edificio los dos desconocidos realizaron entre 65 y 75 disparos contra la gente y 75 disparos contra la policía. En total 300 agentes de policía participaron en la operación.

    Previamente una fuente policial, citada por la CNN, comunicó que hay fundamentos para suponer que el sospechoso del tiroteo Syed Farook, podía tener vínculos con grupos radicales.

    La cadena indicó que Farook viajó al menos dos veces a Arabia Saudí en 2013. Además informa que su mujer Tashfeen Malik, nacida en Pakistán, se naturalizó ciudadano estadounidense.

    Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, anteriormente se pronunció a favor del endurecimiento de las verificaciones para vender armas en el país.

    "Debemos endurecer los chequeos; es necesario hacer que la gente que se encuentra en las listas negras para los vuelos no pueda llegar a un almacén estadounidense y comprar armas allí", dijo en una entrevista publicada en el sitio web de la televisión CBS.

    Obama llamó a los demócratas y los republicanos a unirse, tanto a nivel de partido como de Gobierno, "para evitar las cosas de este tipo".

    La víspera dos personas armadas atacaron el Centro Regional Inland de San Bernardino. Según los últimos datos el ataque se saldo con 14 muertos.

    Etiquetas:
    explosivo, tiroteo, Barack Obama, Syed Farook, San Bernardino, California
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik