En directo
    América del Norte
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 17
    Síguenos en

    La crisis en Siria solo puede ser resuelta por medios políticos, declaró este domingo el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    "Una decisión política es la única solución posible para la crisis siria", dijo Kerry en rueda de prensa en Berlín al concluir su encuentro con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

    A su vez, Steinmeier subrayó que se puede lograr detener el conflicto sirio solo con el apoyo de toda la comunidad internacional.

    “La guerra en Siria terminará solo si la comunidad internacional, incluyendo Turquía, Arabia Saudí, Irán y Rusia, asume la responsabilidad común”, señaló.

    Agregó que “sentimos una obligación no solo política sino también moral de detener el derramamiento de sangre en Siria tras cinco años de la guerra civil que se ha tomado la vida de 53.000 personas y causó 12 millones de refugiados”.

    Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la OSDH.

    Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    EEUU propone a Rusia crear un "mecanismo de interacción" en Siria
    EEUU quiere cooperar con Rusia en la lucha contra el EI en Siria, según medios
    EEUU espera dimisión voluntaria de Bashar Asad
    Etiquetas:
    John Kerry, Frank-Walter Steinmeier, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook