- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump trata de calmar a la comunidad latina de EEUU

© REUTERS / Jim YoungDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump, el polémico candidato a las primarias del Partido Republicano, realizó un gesto para tratar de calmar a la comunidad latina de Estados Unidos, que ha expresado en numerosas ocasiones su indignación por los comentarios del político sobre México.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Donald Trump, el bufón útil del Sistema Norteamericano
Trump invitió este martes a Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Estadounidense, a su oficina de Mannhattan, informa el New York Times.

Palomarez describió posteriormente la reunión, de 90 minutos, como cordial y productiva.

"Fue muy cordial, muy hospitalario y en ningún momento me interrumpió", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Estadounidense a los periodistas al término del encuentro.

Donald Trump, precandidato presidencial de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pierde por primera vez liderazgo en la interna republicana en Iowa, según encuesta
Agregó que transmitió a Trump su desacuerdo en el programa de inmigración, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México y la deportación en masa de los inmigrantes que entren ilegalmente en el país.

Palomarez explicó al político republicano que de llevarse a cabo estos planes, sectores como la construcción o la sanidad, que dependen de la mano de obra inmigrante, se resentirían gravemente.

Aunque no llegaron a ningún punto en común, recalcó la cordialidad del encuentro y, según Palomarez, Trump ofreció el Trump National Doral Resort de Miami como sede para la próxima reunión de la Cámara de Comercio Hispano-Estadounidense.

El político republicano rehúso por su parte hacer declaraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала