En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    Donald Trump, el polémico candidato a las primarias del Partido Republicano, realizó un gesto para tratar de calmar a la comunidad latina de Estados Unidos, que ha expresado en numerosas ocasiones su indignación por los comentarios del político sobre México.

    Trump invitió este martes a Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Estadounidense, a su oficina de Mannhattan, informa el New York Times.

    Palomarez describió posteriormente la reunión, de 90 minutos, como cordial y productiva.

    "Fue muy cordial, muy hospitalario y en ningún momento me interrumpió", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Estadounidense a los periodistas al término del encuentro.

    Agregó que transmitió a Trump su desacuerdo en el programa de inmigración, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México y la deportación en masa de los inmigrantes que entren ilegalmente en el país.

    Palomarez explicó al político republicano que de llevarse a cabo estos planes, sectores como la construcción o la sanidad, que dependen de la mano de obra inmigrante, se resentirían gravemente.

    Aunque no llegaron a ningún punto en común, recalcó la cordialidad del encuentro y, según Palomarez, Trump ofreció el Trump National Doral Resort de Miami como sede para la próxima reunión de la Cámara de Comercio Hispano-Estadounidense.

    El político republicano rehúso por su parte hacer declaraciones.

    Además:

    Los medios hispanohablantes de EEUU, en pie de guerra contra Donald Trump
    Donald Trump califica de "torpe" explicación de Jeb Bush sobre 'bebés ancla'
    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook