- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pierde por primera vez liderazgo en la interna republicana en Iowa, según encuesta

© REUTERS / Harrison McClaryDonald Trump, precandidato presidencial de EEUU
Donald Trump, precandidato presidencial de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El neurocirujano y el precandidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Ben Carson, está empatado con el magnate Donald Trump en las preferencias de potenciales votantes en el estado de Iowa, de acuerdo con una nueva encuesta publicada este lunes.

Tanto Trump como Carson cuentan con 23 por ciento de apoyo de encuestados que votarían en las primarias republicanas en Iowa, situado en el medio oeste del país, revela el sondeo de la Universidad Monmouth.

Juan Jose Gutierrez, miembro de la comunidad latina, protesta contra la política del candidato presidencial republicano Donald Trump - Sputnik Mundo
Hispanos de EEUU rechazan a Trump, pero no al resto de los republicanos, según sondeo

Es la primera vez que el multimillonario no se ubica en solitario a la cabeza de una encuesta en Iowa sobre precandidatos republicanos.

Los resultados del sondeo son significativos ya que la votación primaria en Iowa tradicionalmente es el primer acto importante de las elecciones presidenciales en EEUU. El resultado de estos comicios estaduales es visto como un indicador temprano de quién podría ganar la postulación de su partido político.

El apoyo a Carson se incrementó en 15 puntos en la encuesta de la Universidad Monmouth de forma inesperada en comparación con los resultados del mismo sondeo llevado a cabo a mediados de julio.

Igual que Trump, Carson está a favor de un plan migratorio estricto. Recientemente el neurocirujano declaró que implementaría el uso de drones armados en la frontera con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала