- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Obama y Erdogan acuerdan "cortar el flujo de combatientes extranjeros" hacia Siria

© REUTERS / Murad SezerLa frontera turca con Siria
La frontera turca con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron el miércoles durante una conversación telefónica "cortar el flujo de combatientes extranjeros" hacia Siria, informó la Casa Blanca.

"Los líderes debatieron los esfuerzos para ampliar la cooperación y cortar el flujo de combatientes extranjeros, así como garantizar la seguridad de la frontera turca con Siria", destaca el comunicado emitido al finalizar el diálogo telefónico.

El mandatario estadounidense condenó el atentado suicida del 20 de julio que costó la vida a 32 personas en la localidad turca de Suruc, así como el asesinato de dos policías en sus apartamentos, cuyos cuerpos fueron descubiertos recientemente.

Un hombre herido en el atentado de Suruc - Sputnik Mundo
Al menos 27 muertos por explosión en ciudad turca fronteriza con Siria

El pasado lunes en una cafetería de Suruc, ciudad próxima a la frontera con Siria, tuvo lugar un atentado terrorista que causó la muerte de 32 personas, más de 100 personas resultaron heridas.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Las autoridades culpan del ataque terrorista al EI, que utilizó a un suicida para eliminar a la mayor cantidad posible de kurdos que se preparaban para partir a Siria para ayudar a reparar los edificios destruidos de la ciudad de Kobani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала