Widgets Magazine
En directo
    La frontera turca con Siria

    Obama y Erdogan acuerdan "cortar el flujo de combatientes extranjeros" hacia Siria

    © REUTERS / Murad Sezer
    América del Norte
    URL corto
    0 50

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron el miércoles durante una conversación telefónica "cortar el flujo de combatientes extranjeros" hacia Siria, informó la Casa Blanca.

    "Los líderes debatieron los esfuerzos para ampliar la cooperación y cortar el flujo de combatientes extranjeros, así como garantizar la seguridad de la frontera turca con Siria", destaca el comunicado emitido al finalizar el diálogo telefónico.

    El mandatario estadounidense condenó el atentado suicida del 20 de julio que costó la vida a 32 personas en la localidad turca de Suruc, así como el asesinato de dos policías en sus apartamentos, cuyos cuerpos fueron descubiertos recientemente.

    El pasado lunes en una cafetería de Suruc, ciudad próxima a la frontera con Siria, tuvo lugar un atentado terrorista que causó la muerte de 32 personas, más de 100 personas resultaron heridas.

    Tema: Atrocidades del Estado Islámico

    Las autoridades culpan del ataque terrorista al EI, que utilizó a un suicida para eliminar a la mayor cantidad posible de kurdos que se preparaban para partir a Siria para ayudar a reparar los edificios destruidos de la ciudad de Kobani.

    Además:

    Turquía descarta invadir Siria
    Turquía solo dará asilo a los sirios en caso de catástrofe humanitaria
    Turquía y EEUU acuerdan respaldar desde el aire a la oposición siria, dice canciller turco
    EEUU y Turquía posponen el entrenamiento de los rebeldes sirios
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Barack Obama, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik