Widgets Magazine
En directo
    Avión en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, EEUU

    Más de 70 sospechosos de terrorismo trabajan en aeropuertos de EEUU

    © Flickr/ ERIC SALARD
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU permitió que 73 sospechosos de terrorismo trabajasen en aeropuertos del país aunque figuran en una base de datos correspondiente, reveló el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, John Roth.

    "La Administración reconoce que a estas personas se les autorizó el acceso a las zonas de seguridad en aeropuertos pese a que representan una amenaza potencial a la seguridad", dijo al presentar un informe sobre los problemas de la Administración.

    Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
    © AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State group
    Roth, citado por Los Angeles Times, dijo que el caso salió a la luz después de que le pidiera al Centro Nacional Antiterrorista comprobar si los nombres de 900.000 trabajadores de la aviación figuran en una base de datos de inteligencia clasificada que contiene información sobre personas con posibles vínculos terroristas.

    Como resultado se logró determinar a 73 empleados "probablemente implicados en terrorismo".

    En el informe Roth también criticó la manera impropia de comprobar el equipaje, así como la contratación de criminales ya condenados, gastos cuestionables, implicación de empleados en el tráfico de drogas y de personas.

    Teniendo en cuenta los problemas existentes, Roth señaló que el Departamento "sigue profundamente preocupado por la capacidad de la Administración de ejercer su importante misión".

    Además:

    Putin revela contactos entre servicios especiales de EEUU y terroristas del Cáucaso
    Un soldado estadounidense y su primo arrestados por apoyar al Estado Islámico
    Un veterano del Ejército de EEUU acusado de conexiones con el EI
    El FBI destapa un presunto complot terrorista del Estado Islámico en EEUU
    Etiquetas:
    Centro Nacional Antiterrorista, Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU, John Roth, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik