América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno mexicano agradece solidaridad con López Obrador que dio positivo a COVID-19

© AFP 2023 / Mexican PresidencyEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México agradeció las expresiones de solidaridad de jefes de Estado de varios países con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se contagió de COVID-19, en un mensaje pronunciado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La responsable de la política interior mencionó entre esos gobernantes a Joe Biden de EEUU, Justin Trudeau de Canadá, Ángela Merkel de Alemania, Vladímir Putin de Rusia, Pedro Sánchez de España, y Alberto Fernández de Argentina, quienes "han dado muestra de hermandad, afecto, solidaridad y apoyo", deseando una pronta recuperación al gobernante mexicano.
Indicó en particular que el presidente ruso "manifestó su solidaridad y buenos deseos en una conversación telefónica" con López Obrador, el lunes 25 de enero, en la que acordaron profundizar la relación bilateral y el acceso de México a la vacuna Sputnik V contra COVID-19.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Internacional
Contagio de AMLO, tema de seguridad nacional
Sánchez Cordero, quien reemplaza al mandatario en las conferencias de prensa matutinas de su administración, también agradeció las muestras apoyo de sectores de la sociedad mexicana y de organizaciones internacionales al mandatario, que anunció el domingo 24 de enero que dio positivo a la enfermedad respiratoria, pero con síntomas leves.
Otras muestras de solidaridad fueron expresadas por los gobiernos de la India, Australia, Cuba, Bolivia, Guatemala, Francia, Nicaragua, Venezuela la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, y la Organización para Cooperación y el Desarrollo y Económico, detalló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала