América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano se reúne con representantes del Movimiento Sin Tierra de Brasil

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que sostuvo una reunión con los representantes del Movimiento Sin Tierra de Brasil, con quienes conversó acerca de la respuestas de las organizaciones sociales a la pandemia de COVID-19.
"Profundizando la diplomacia bolivariana de los pueblos, nos reunimos con representantes del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil y de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), conversamos sobre la respuesta de los movimientos sociales ante la pandemia por COVID-19", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.
El MST se ha organizado en Brasil para entregar alimentos a las familias afectadas por la pandemia y para producir alcohol a bajo costo.
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo
América Latina
7 familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil
Además, acusaron al presidente de ese país Jair Bolsonaro, de impedir el control del coronavirus, que dejado en ese país 217.037 muertos y 8.844.577 contagios detectados.
Hace una semana el Gobierno venezolano donó al estado brasileño de Amazonas 14.000 bombonas con oxígeno, y acordó realizar envíos semanales de cinco camiones cisternas con el equivalente a 80.000 kilogramos, para la atención de los pacientes con COVID-19.
Las autoridades venezolanas tomaron esta decisión luego de que en Amazonas se registrara una nueva ola de contagio que ocasionó escasez de oxígeno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала