¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

7 familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Siete personas de la misma familia murieron en menos de 24 horas en la zona rural del municipio de Faro, en el estado de Pará (norte de Brasil); todos tenían síntomas de COVID-19 y fallecieron por falta de cilindros de oxígeno para ayudarles a respirar, informó la prensa local.
Según informaciones confirmadas por el ayuntamiento de Faro y recogidas por el portal G1, se trata de "tres mujeres y cuatro hombres (bisabuela, abuela, abuelo, madre, madre y dos tíos)".
Oxígeno  - Sputnik Mundo
Internacional
Venezuela envía cargamento equivalente a 14.000 bombonas de oxígeno a Brasil
Según la prensa de la zona, las autoridades locales sabían que se estaban quedando sin oxígeno pero no se movilizaron a tiempo para conseguir más cilindros.
El tiempo es clave principalmente en la región amazónica, ya que estas localidades están muy aisladas y el transporte por vía fluvial es demorado; la ciudad más cercana a Faro, Santarém, está a 10 horas de barco.
La localidad de Faro está justo en la frontera con el estado de Amazonas (norte), donde la falta de oxígeno desde hace días colapsó el sistema hospitalario y está obligando a trasladar a pacientes a otras regiones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала