En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas detuvieron en las últimas horas al ciudadano francés Tarek M' Naouar, quien es requerido en su país donde es acusado de secuestro y homicidio, informó la Fiscalía General de Colombia.

    "La Delegada contra la Criminalidad Organizada, en el marco del acuerdo de cooperación entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos ubicó al ciudadano francés Tarek M'Naouar, requerido mediante notificación roja [orden de captura] de Interpol por un caso de secuestro y homicidio en Pantin [Francia]", indicó el organismo en un comunicado.

    ​El hombre fue localizado en una acción conjunta de la Fiscalía, Migración Colombia y la Policía Nacional en la Terminal de Transportes de Bogotá, donde llegó procedente de Cartagena (norte) con un documento de identificación presuntamente falso y que correspondía a una persona de Túnez.

    De acuerdo con las autoridades, el hombre ingresó a Colombia en 2018.

    M'Naouar fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal de Seine-Saint-Denis, que lo declaró responsable del delito de "arrestar, quitar, secuestrar o detener arbitrariamente en banda organizada".

    Los hechos que se le atribuyen están relacionados con el secuestro y posterior homicidio de un ciudadano francés, cuyo cuerpo fue encontrado en Bélgica con signos de tortura e incinerado en el maletero de un vehículo de gama alta.

    "Las autoridades europeas indicaron en su momento que el crimen correspondió a disputas por el tráfico de drogas", señaló la Fiscalía.

    En ese sentido, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la retención de Tarek M' Naouar a la Embajada de Francia para los fines de extradición a ese país.

    Etiquetas:
    Francia, Fiscalía General de Colombia, detención, crimen, secuestro, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook