América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quito y Bruselas suscriben memorando de amistad y cooperación en diversas áreas

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las ciudades de Quito, capital de Ecuador y Bruselas, capital de Bélgica, suscribieron un Memorando de Amistad y Cooperación en temas de protección del patrimonio, desarrollo urbano y medioambiente, entre otros, informó la Cancillería del país sudamericano.
"El municipio de Quito y la región de Bruselas-Capital firmaron hoy (miércoles) un Memorando de Amistad y Cooperación, con el objetivo de abrir la posibilidad de intercambiar experiencias y colaborar en materia de desarrollo urbano, movilidad, protección del patrimonio, medioambiente y turismo", dijo la Cancillería en un comunicado.
De esta manera, Quito se convierte en la primera ciudad de la costa del Pacífico en tener un acuerdo de cooperación con la capital belga y la cuarta en la región latinoamericana.
En representación del Distrito Metropolitano de Quito firmó el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, mientras que por Bruselas lo hizo el ministro-presidente Rudi Vervoort.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador descarta suspender vuelos desde Europa hacia Guayaquil por nueva cepa del COVID-19
Durante el acto, desarrollado de manera virtual, el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Arturo Cabrera, aseguró que el acuerdo consolidará los lazos de amistad entre ambas ciudades y además abrirá la posibilidad de fortalecer el trabajo local.
A su vez, Yunda señaló que en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 el convenio representa una buena noticia para Quito, pues la ciudad está presta a compartir y aprender de las experiencias de Bruselas.
En tanto, Veervort dijo que la actual crisis ha puesto al mundo en una situación difícil, sin embargo -refiriéndose a Quito- anotó que también existen problemas en el plan urbano y de patrimonio que es necesario resolver.
Bruselas ha firmado este tipo de acuerdos con ciudades como Budapest, Liubliana, Moscú, Beijing, Praga, Quebec, Tokio, Sofía, Viena, Vilna, Washington-DC, entre otras.
En América Latina lo ha hecho con La Habana, Brasilia y Paramaribo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала