En directo
    América Latina
    URL corto
    0 268
    Síguenos en

    A pesar de que el tema electoral en EEUU ha sido y sigue siendo uno de los claves del panorama mundial no fue la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la asunción de Joe Biden la razón por la cual Donald Trump agradeció a su par latinoamericano.

    Durante una visita a la frontera sur en Alamo, Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso frente al muro que separa EEUU y México en el cual agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.

    "Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación", dijo.

    Trump mencionó que el país vecino desplegó miles de soldados en la frontera para disuadir e impedir la entrada de migrantes a Estados Unidos.

    "Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando esta frontera durante los últimos dos años. Nadie pensó que sería posible", señaló Trump.

    El presidente norteamericano también agradeció a Guatemala, Honduras y El Salvador porque "tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar".

     

    Etiquetas:
    migración, Muro México, fronteras, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook