En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Aerolíneas Argentinas anunció que en dos días realizará un segundo vuelo para traer desde Moscú al país latinoamericano 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

    "Este jueves 14/1 a las 21 hora local (00:00 GTM) parte desde Ezeiza uno de nuestros A330 directo a Moscú. En este segundo vuelo traeremos al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos al servicio de los argentinos y argentinas para hacerle frente al COVID-19", dijo la aerolínea en su cuenta de Twitter.

    Argentina inició en diciembre pasado su campaña de vacunación contra el COVID-19 tras recibir un cargamento de 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

    Aplicación de ambas dosis de vacuna

    Por su parte, la viceministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo que el país aplicará las dos dosis requeridas de la vacuna rusa Sputnik V como está estipulado, un día después de comentar que el Gobierno analizaba demorar el período entre ambas inoculaciones para utilizar las otras dosis para llegar a más personas.

    "La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación", explicó la ministra de Acceso a la Salud en su cuenta de la red social Twitter.

    "En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300.000 dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", agregó la funcionaria.

    Además, la funcionaria señaló que continúan las negociaciones con las farmacéuticas Pfizar, Moderna y SinoPharm para adquirir sus vacunas, y que se está avanzando con la producción en el país del producto desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

    Argentina comenzará también a distribuir esta semana el suero hiperinmune desarrollado con equinos por el laboratorio Inmunova que demostró eficacia y seguridad en tratamiento en casos graves del COVID-19.

    El 11 de enero, Vizzotti había dicho en entrevista con el diario página/12 que las autoridades estudiaban extender el tiempo entre las dos inyecciones para pedir más primeras dosis en las subsiguientes entregas del antídoto y así inmunizar a más personas.

    Las críticas contra las autoridades abundaron al entender que Argentina planeaba solo dar la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad respiratoria.

    Argentina adquirió al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) 15 millones de esquemas de la vacuna Sputnik V, o sea 30 millones de dosis, para que llegaran entre diciembre y marzo de 2021. 

    Argentina comenzó a vacunar el 29 de diciembre tras recibir el primer lote de la vacuna Sputnik V para inmunizar a 300.000 personas.

    En enero llegarán 5 millones de dosis de la vacuna y para febrero el Gobierno espera otras 14,7 millones, de acuerdo al contrato firmado en diciembre con el RDIF.

    Hasta el 11 de enero, Argentina detectó 1.730.921 positivos desde el inicio de la pandemia en marzo, de los cuales 44.654 fallecieron. 

    Etiquetas:
    Argentina, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Rusia, Aerolíneas Argentinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook