- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina estudia distanciar dosis de vacuna rusa Sputnik V para llegar a más personas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V
Un contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino evalúa utilizar la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 y demorar la segunda aplicación para tener más tiempo de inmunizar a más personas, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en una entrevista con el diario Página/12.
"La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola. En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", dijo la funcionaria.
Vizzotti dijo que "no es un problema relevante" si la segunda dosis se recibe poco después de los 21 días indicados de espera tras la primera.
Argentina comenzó a vacunar el 29 de diciembre tras recibir el primer lote de la vacuna Sputnik V para inmunizar a 300.000 personas.
La funcionaria dijo que para la próxima entrega el Gobierno pidió más vacunas de la primera etapa.
Llegada de la vacuna Sputnik V a Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Vacunación contra COVID-19 en Argentina: alivio tras primeras dosis rusas aplicadas
"En el caso puntual de Sputnik V se trata de dos componentes distintos y la segunda tanda de 300.000 que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis. Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora", explicó Vizzotti.
En enero llegarán 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y para febrero el Gobierno espera otras 14,7 millones, de acuerdo al contrato firmado en diciembre con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Hasta el 10 de enero, Argentina sumaba 1.722.217 casos positivos de la enfermedad respiratoria y 44.495 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала