En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) —El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que hasta el 7 de enero se habían aplicado en el país 58.000 dosis de las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

    "Hasta ayer [el 7 de enero] llevábamos aplicadas 58.000 dosis, seguimos siendo el país que aplica más vacunas en América Latina y el martes [el 12 de enero] nos van a llegar más de 400.000 dosis de Pfizer, ya tenemos el acuerdo, hasta marzo nos van a estar entregando entre 400.000 y 500.000 dosis por semana", indicó López Obrador en la rueda de prensa diaria.

    La vacuna rusa Sputnik V

    Además, López Obrador, destacó los logros del viaje de autoridades de salud de su país a Argentina donde se habló de varias vacunas contra el COVID-19, entre ellas la rusa Sputnik V.

    "Son buenos los resultados de las vacunas que se están elaborando en los laboratorios en Rusia y se puede contar pronto con ella y lo mismo con la que se elabora en los laboratorios de China", afirmó López Obrador sobre los logros del viaje del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, Hugo López-Gatell, a Buenos Aires.

    El secretario de Prevención y Promoción de Salud de México informó este viernes 8 de enero en Twitter que continúa su misión de trabajo en Argentina y que tuvo "una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V con apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

    López-Gatell se reunió el jueves 7 de enero con el presidente de Argentina para hablar sobre el COVID-19.

    López Obrador informó que López-Gatell ya se comunicó con él sobre su viaje a Argentina y dijo: "hay muy buenas noticias, AstraZeneca es posible que adelante la entrega, estaba pensado para marzo y las vamos a tener para finales de febrero".

    México comenzó a vacunar contra el COVID-19 con esa vacuna el 24 de diciembre pasado, priorizando al personal de salud que trabaja en hospitales que atienden la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

    Al 7 de enero hay en México 1.127.471 personas recuperadas de COVID-19; 1.493.569 de casos confirmados y 131.031 muertes confirmadas, según la Secretaría de Salud.

    Etiquetas:
    vacuna, Andrés Manuel López Obrador, Pfizer, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook