En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su ministro de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para interiorizarse sobre el proceso de aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

    "El ministro de Salud está en Argentina para ver la experiencia de aplicación de la vacuna, los protocolos, elementos técnicos y científicos, las reacciones, toda la información que se pueda obtener para ver si se puede adquirir esta vacuna", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa diaria.

    López Obrador adelantó que el ministro será recibido por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

    López Obrador dijo que se necesita "tener vacunas suficientes", y adelantó que actualmente se están inoculando entre 4.500 y 5.000 personas por día.

    "Pero vamos a intensificar la vacunación y requerimos más (vacunas). Está por hacerse un pedido para febrero y marzo a Pfizer, estamos viendo la posibilidad de CanSino y AstraZeneca", añadió el mandatario.

    Según el presidente mexicano, el objetivo es vacunar a "todos los adultos mayores" para finales del mes de marzo.

    El miércoles, México registró un récord de casos diarios, con 13.345 nuevos contagios, al tiempo que contabilizó 1.165 muertes, la cifra más alta en seis meses. 

    Etiquetas:
    Hugo López-Gatell Ramírez, Andrés Manuel López Obrador, vacuna contra coronavirus, COVID-19, Argentina, vacuna, coronavirus, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook