"El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia acogió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE) e incrementó la sentencia, de uno a dos años de pena atenuada, contra la exasambleísta Norma Vallejo por el delito de concusión", dijo la Fiscalía de Ecuador en un comunicado.
La pena se duplicó pues en la sentencia hubo un cálculo erróneo al reducirla de los 5 años originales a 1 por su presentación voluntaria a las autoridades de justicia, así como por haber aceptado que pidió dinero.
Los exasesores de la legisladora la acusaron de cobrarles montos de entre 150 dólares y 300 dólares en efectivo a cambio de permanecer en los cargos; en ocasiones esos cobros podían llegar a 1.000 dólares.
Durante el juicio, la Fiscalía de la Nación dijo que probó que la exlegisladora tuvo responsabilidad en el delito de concusión pues ella exigió y recibió aportes de sus colaboradores en la Asamblea Nacional, a cambio de mantener sus puestos de trabajo.
A fines de 2018, tras las denuncias, la Asamblea Nacional destituyó a Vallejo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)