En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 ya fue aplicada en Argentina a 39.599 personas, de las que solo 1.088 presentaron efectos secundarios leves y moderados, un equivalente al 2,7% de los casos, esperables en cualquier vacuna, informó la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.

    "Al 3 de enero a las 18:00 hora local (21:00 GMT) se han notificado al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA) 1.088 eventos, de los cuales el 97,7% son leves, se inician dentro de las 6 y 8 horas de vacunación y duran 24 horas", señaló Vizzott en una conferencia de prensa.

    Durante la presentación del segundo informe de seguridad, a una semana de iniciada la vacunación en Argentina, la viceministra advirtió que los escasos efectos secundarios "están absolutamente esperados en esta y en todas las vacunas COVID-19, y también en todas las vacunas que se reciben".

    Entre los efectos posibles, el 92,5% se refirió a dolor muscular en el lugar de la inyección y cefalea; en menor medida se reportaron síntomas similares a una gripe o gastrointestinales leves.

    Veinte millones de dosis

    La primera etapa de vacunación con Sputnik V en Argentina contempla 300.000 dosis, suficientes para inocular al 35% de los trabajadores que se desempeñan en el ámbito sanitario.

    El Gobierno de Alberto Fernández tendrá en enero otros cinco millones de la vacuna Sputnik V, y para febrero espera otros 14,7 millones, de acuerdo al contrato firmado el pasado 9 de diciembre con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

    Argentina, primer país de América Latina que autorizó oficialmente la aplicación del fármaco, se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, coronavirus, Argentina, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook