En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno estaría dispuesto a vacunar contra el COVID-19 a los migrantes irregulares que residen en el país.

    Consultado sobre si su administración vacunaría a los migrantes sin papeles durante su alocución diaria, el mandatario mexicano respondió: "Es un derecho universal y lo haríamos".

    En la exposición, López Obrador se enorgulleció de que México sea el país latinoamericano que más personas vacunó contra el COVID-19, en el calculo por millón de habitantes.

    México comenzó a vacunar contra el COVID-19 el 24 de diciembre pasado, convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo.

    La Secretaría de Salud de México informó que, hasta el 4 de enero, 43.960 profesionales de la salud habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

    En la víspera, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México comenzará a producir en breve la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 para surtir al país con más de 77 millones de dosis y 250 millones para Latinoamérica. 

    Etiquetas:
    migrantes, vacuna contra coronavirus, coronavirus, México, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook