En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La ciudad boliviana de Sucre (sur) fue golpeada por una avalancha de agua y lodo que dejó al menos tres muertos, destruyó un popular mercado callejero y arrastró varios vehículos, tras una fuerte lluvia seguida por una granizada, informaron medios locales.

    "Al menos tres personas murieron por la grave granizada caída la tarde de este lunes 4 de enero en Sucre, donde en varios sectores comerciales, vendedores vieron cómo su mercancía era arrastrada y conductores miraron azorados cómo el agua arremetía contra sus vehículos", reporto el diario Correo del Sur de esa ciudad.

    ​Agregó que siete personas heridas fueron atendidas en un hospital y que la policía trataba de confirmar versiones de un cuarto fallecimiento en el desastre ocurrido en la urbe de montaña, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, que es la capital constitucional de Bolivia.

    ​El medio publicó en su sitio web varios videos que mostraban el desastre, con calles convertidas en ríos caudalosos que arrastraban automóviles, motocicletas, estantes, mesas y diversa mercadería del Mercado Campesino de Sucre, la zona más afectada por el fenómeno.

    En medio de llanto y furia, vecinos y vendedores del mercado denunciaron al diario que sufrieron robos de diversos productos.

    Bolivia está desde mediados de diciembre en plena época de lluvias, que suele prolongarse hasta fines de febrero.

    Etiquetas:
    Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook