En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La economía mexicana se está recuperando de los embates sufridos en 2020 durante la pandemia de coronavirus y mostrará un crecimiento en el primer trimestre, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Tenemos elementos para poder afirmar que en estos tres meses va a crecer la economía y vamos a recuperar empleos que perdimos", dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria, aunque no detalló números.

    El presidente informó que en diciembre se perdieron 277.000 puestos de trabajo por despidos estacionales usuales en la temporada del invierno (boreal).

    El sábado 2, López Obrador dijo que el país recuperó en los últimos meses unos 600.000 empleos que se habían perdido al comienzo de la pandemia.

    "Estamos optimistas de que vamos a salir adelante, desde finales de año hay indicios de que la economía está mejorando, mantuvimos una moneda fuerte, nos recuperamos", comentó este lunes 4.

    A fines de diciembre, el presidente dijo que espera que la economía se recupere a niveles de antes de la pandemia en el primer trimestre de este año; el Producto Interno Bruto (PIB) de México caería un 9% en 2020, según las proyecciones de expertos.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, recuperación, economía, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook