América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a consolidar la paz en Venezuela ante amenaza de sabotear unidad militar

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a consolidar la paz ante la amenaza del "imperialismo" de sabotear la unidad militar en esa nación suramericana.
"Hay que consolidar la paz; hay que estar 1, 2, 3 y 10 pasos adelante de los enemigos. Ante la pretensión del imperialismo que busca sabotear la unidad militar y la paz de la república, máxima atención. Debemos establecer mayores capacidades de defensa: punto, círculo y círculo", señaló el mandatario en la red social Twitter.
​El 28 de diciembre, Maduro denunció que desde Colombia se preparan ataques contra las instalaciones militares venezolanas, y que cuentan con el apoyo del presidente Iván Duque.
El presidente no descarta que los ataques se produzcan a finales de 2020 y a principios de 2021.
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia indiferencia de la comunidad internacional ante situación en Colombia
En ese sentido, ordenó al Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implementar un plan denominado Punto 3, de fortificación y protección de todas las unidades militares del país.
Maduro anunció que el próximo año realizarán ejercicios militares que no serán anunciados sino que se llevarán a cabo de forma sorpresiva, con el objetivo de afinar las estrategias de defensa en ese país.
El mandatario recordó que en mayo de este año los gobiernos de Colombia y Estados Unidos lideraron la incursión marítima que buscaba asesinarlo, y la cual fue desmontada por los funcionarios de la FANB.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала