En directo
    América Latina
    URL corto
    190
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a consolidar la paz ante la amenaza del "imperialismo" de sabotear la unidad militar en esa nación suramericana.

    "Hay que consolidar la paz; hay que estar 1, 2, 3 y 10 pasos adelante de los enemigos. Ante la pretensión del imperialismo que busca sabotear la unidad militar y la paz de la república, máxima atención. Debemos establecer mayores capacidades de defensa: punto, círculo y círculo", señaló el mandatario en la red social Twitter.

    ​El 28 de diciembre, Maduro denunció que desde Colombia se preparan ataques contra las instalaciones militares venezolanas, y que cuentan con el apoyo del presidente Iván Duque.

    El presidente no descarta que los ataques se produzcan a finales de 2020 y a principios de 2021.

    En ese sentido, ordenó al Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implementar un plan denominado Punto 3, de fortificación y protección de todas las unidades militares del país.

    Maduro anunció que el próximo año realizarán ejercicios militares que no serán anunciados sino que se llevarán a cabo de forma sorpresiva, con el objetivo de afinar las estrategias de defensa en ese país.

    El mandatario recordó que en mayo de este año los gobiernos de Colombia y Estados Unidos lideraron la incursión marítima que buscaba asesinarlo, y la cual fue desmontada por los funcionarios de la FANB.

    Etiquetas:
    amenaza, EEUU, Colombia, defensa, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook