América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia indiferencia de la comunidad internacional ante situación en Colombia

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el asesinato de líderes sociales y el narcotráfico están fuera de control en Colombia y denunció la indiferencia del mundo ante lo que ocurre en ese país.
"Colombia está fuera de control. 84 masacres de líderes sociales - indígenas y defensores de derechos humanos sólo en 2020. Para colmo, el narcotráfico [está] desatado. No lo denunciamos por diferencias ideológicas, sino con profunda preocupación ante la indiferencia de la Comunidad Internacional", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
​Arreaza hizo esta afirmación en referencia a un artículo publicado por el portal web venezolano La Tabla, en el que se reseña la captura de un avión en México con 350 kilos de cocaína en sacos de la empresa colombiana avícola MacPollo.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia que en Colombia se preparan más de mil mercenarios para atacar a Venezuela
En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano denunció el asesinato de líderes sociales y campesinos en Colombia y acusó a la comunidad internacional de ignorar dicha situación.
De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), 290 los líderes y defensores de Derechos Humanos fueron asesinados durante este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала