América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay estima que vacunas contra COVID-19 de mecanismo Covax llegarán entre mayo y junio

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, estimó la llegada de las vacunas contra el coronavirus entre los meses de mayo y junio mediante el mecanismo Covax, informaron medios locales.
Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, el Gobierno está negociando con otras compañías farmacéuticas para que las vacunas lleguen antes al país.
Sobre el retraso en el inicio de la vacunación respecto a otras naciones, señaló que se debe a que varios países como Estados Unidos han invertido muchos recursos en la investigación de los biológicos y por ello son priorizados.
Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
Internacional
La carrera vacunal contra el COVID-19: ¿espectáculo informativo reñido con la ciencia?
"Otro de los motivos es que países como Brasil y Argentina son productores de vacunas, entonces son potenciales aliados y con una transferencia de tecnología pueden ser productores de esto. Además, se tienen inversiones a riesgo, incluso antes de que hubiera datos científicos firmes sobre la calidad de estas vacunas", agregó el ministro.
Indicó que ante toda la demanda existente a nivel mundial se están registrando inconvenientes en cuanto a la producción.
"Ni siquiera los países que han iniciado su vacunación tienen los volúmenes planificados, son porciones muy pequeñas lo que se ha conseguido, entonces ese es un problema y todas las plantas productoras están trabajando para aumentar la producción", indicó.

Ayuda

Por otro lado, el ministro dijo que no se rechazará ningún tipo de proceso o ayuda internacional que permita acceder a dicha protección.
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Paraguay reserva $90 millones para destinar a las vacunas contra COVID-19
Recordó que se hizo un adelanto de 7 millones de dólares al mecanismo Covax, mediante el cual se accederá a un portafolio de vacunas e igualmente se tienen reservados otros 40 millones de dólares, suficiente para inmunizar al 30% de la población.
El ministro anunció que en estos días firmará una resolución para generar las facilidades a los efectos de otorgar registros sanitarios de emergencia para que puedan llevar al país las vacunas.
"No va a haber ningún tipo de obstáculo, por el contrario, vamos a facilitar cualquier tipo de exportación por el sector privado", añadió.
El Ministerio de Salud informó el 28 de diciembre que se registraron 14 muertes y 952 nuevos contagios de COVID-19 en el país.
Desde el inicio de la pandemia, los afectados por coronavirus son 105.374 y las personas fallecidas 2.202.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала