América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora de Brasil certifica vacuna Pfizer contra COVID-19

© REUTERS / Mexico's PresidencyVacuna anti-COVID de Pfizer
Vacuna anti-COVID de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil otorgó a la farmacéutica Pfizer su certificado de "buenas prácticas" en relación al desarrollo de su vacuna contra el COVID-19, requisito imprescindible para que se pueda aprobar en un futuro su uso de emergencia en el país.
"Tras recibir la documentación enviada, el equipo técnico de Anvisa concluyó este sábado [el 26 de diciembre] el análisis de la información enviada por Pfizer para verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación por parte de las empresas que participan en el proceso de fabricación de vacunas desarrollado por Pfizer/Biontech", dijo la agencia en un comunicado publicado casi en la medianoche del 28 de diciembre.
De las cuatro empresas que participan en los procesos de fabricación de la vacuna desarrollada por Pfizer/Biontech, Anvisa dijo que cuenta con "suficiente información" de tres de ellas sobre el cumplimiento de buenas prácticas de fabricación, con solo una empresa pendiente.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil comenzaría vacunación contra el COVID-19 a fines de enero
No es la primera empresa a la que Anvisa otorga su aval de "buenas prácticas"; la semana pasada ya dio el visto bueno a las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y la farmacéutica china CoronaVac, después de que sus funcionarios regresaran de las instalaciones en el país asiático.
El Gobierno de Brasil, que a diferencia de otros países de la región todavía no ha fijado un calendario de vacunación, tiene como objetivo recibir al menos 150 millones de dosis de vacunas en el primer semestre del próximo año.
Habrá 100,4 millones de dosis del inmunizador AstraZeneca, 46 millones de Coronavac, con la que se está negociando la adquisición de más dosis, y 8 millones de dosis de Pfizer, aún en negociación. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала