En directo
    Salud
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus desarrollada por las compañías Pfizer y BioNTech puede ser modificada por mutaciones del virus en seis semanas, informó el director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech, Ugur Sahin.

    "Técnicamente, podemos producir una nueva vacuna en unas seis semanas", dijo Sahin en una entrevista con el periódico Deutsche Welle.

    Al mismo tiempo, destacó que de hecho, el desarrollo del fármaco tardará más tiempo debido a los trámites burocráticos y la necesidad de probar que la vacuna tiene respuesta inmune a la nueva mutación del virus.

    En cuanto a la eficacia de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la nueva cepa, la probabilidad de que el fármaco anti-COVID sea eficaz contra dicha variedad del coronavirus es "muy alta" ya que la mutación cambia sólo un 1% de la proteína clave del virus, según Sahin.

    "En las próximas dos semanas, crearemos una muestra de la nueva variedad del virus y probaremos si la respuesta inmune del organismo, que genera nuestra vacuna, es capaz de desactivarla", agregó.

    Además, el CEO de la farmacéutica alemana pronosticó que la Unión Europea podrá tomar el control de la pandemia a finales del año que viene.

    Etiquetas:
    mutación del coronavirus, mutación, vacuna contra coronavirus, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook