En directo
    América Latina
    URL corto
    La ley del aborto en Argentina (37)
    0 11
    Síguenos en

    A días de la votación en el Senado de Argentina de la ley de legalización del aborto, pancartas aparentemente hechas por el movimiento a favor de la ley plantean premisas engañosas. Comunicadores y militantes denuncian una campaña falsa hecha por movimientos provida.

    El 29 de diciembre la Cámara de Senadores de Argentina discutirá el proyecto de legalización del aborto, que ya obtuvo media sanción en Diputados. En este marco, defensores y detractores de la ley preparan sus últimos días de militancia, y ambas campañas cobran fuerza en todo el territorio nacional. 

    A días de la última instancia legislativa, una campaña falsa apareció en las calles de Buenos Aires e indignó a comunicadores y militantes de la ley: una serie de pancartas de color verde —que representa a los defensores de la legalización del aborto—, con el hashtag #AbortoLegal y con un sello que reza "campaña para la conquista de derechos", pero con premisas que pertenecen a los sectores que están en contra de la ley. 

    A raíz de lo que fue identificado como una campaña de información falsa, comunicadores, referentes políticos, militantes y miles de usuarios en la web criticaron la iniciativa, que ha sido atribuida a los sectores provida. 

    ​Quienes están en contra del aborto también compartieron las imágenes, si bien no queda claro si conocen o no la procedencia de las afirmaciones. 

    ​Para evitar la confusión y evidenciar la campaña falsa, muchas militantes decidieron tapar las imágenes con la consigna "campaña sucia celeste", en referencia al color que identifica al movimiento provida. 

    Tema:
    La ley del aborto en Argentina (37)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook