En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó una auditoría para certificar que los ciudadanos sufragaron solo una vez en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.

    "Así se llevó a cabo hoy 15 de diciembre la auditoría de datos electorales fase II, donde se certifica que los votantes pertenecían al registro electoral y nadie votó más de una vez. Los técnicos de las organizaciones con fines políticos firmaron conformes el acta", indicó el organismo comicial en la red social Twitter.

    El CNE también realizó el pasado viernes la auditoría de las mesas de votación para comprobar que no se registraron discrepancias entre los comprobantes físicos y las actas de escrutinio.

    El órgano electoral informó que estaban previstas un total de 16 auditorías para antes y después de las elecciones parlamentarias, con el fin de garantizar la transparencia y legalidad de los comicios.

    Los venezolanos acudieron a las urnas el 6 de diciembre para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026, los cuales asumirán su gestión el próximo 5 de enero.

    De acuerdo al CNE, el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) obtuvo 253 cargos en el parlamento, lo que representa el 91,34% del total.

    En tanto, el partido opositor Acción Democrática se adjudicó 11 escaños (6,25%), Avanzada Progresista tres cargos (1,08%), El Cambio tres (1,08%), Primero Venezuela dos (0,72%), Copei un puesto (0,36%), y el Partido Comunista de Venezuela también uno (0,36%).

    El órgano comicial aseguró que en las elecciones se obtuvieron 6.251.080 votos válidos, y la participación de la población fue de 30,50%.

    Etiquetas:
    elecciones, Venezuela, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook