América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral venezolano proclama a diputados representantes de pueblos originarios

© AP Photo / Leslie MazochJibi indigenous men hold Venezuelan flags as they wait for Venezuelan President Hugo Chavez to arrive at the National Pantheon in Caracas, Venezuela
Jibi indigenous men hold Venezuelan flags as they wait for Venezuelan President Hugo Chavez to arrive at the National Pantheon in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a los tres diputados electos de la representación indígena para la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
"El CNE realiza la proclamación de las diputadas y diputados de la representación indígena a la Asamblea Nacional electos el pasado 9 de diciembre, así como la entrega del acta de totalización, adjudicación y proclamación a las organizaciones participantes", señaló el organismo comicial en su cuenta de Twitter.
El @ve_cne realiza la proclamación de las diputadas y diputados de la representación indígena a la Asamblea Nacional electos el pasado #9Dic, así como la entrega del Acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación a las organizaciones participantes.

CNE #TiempoDeElegir #14Dic pic.twitter.com/HzunXYSWN2
​Para estos comicios legislativos, el CNE aprobó una reforma del reglamento especial para la elección de representantes indígenas en la Asamblea Nacional.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Consejo Electoral venezolano pide a nuevos diputados trabajar por diálogo nacional
Los parlamentarios votaron el pasado 9 de diciembre sobre esa participación en 10 estados del país donde hay comunidades indígenas.
Los venezolanos acudieron a las urnas el domingo 6 de diciembre para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026, los cuales asumirán su gestión el próximo 5 de enero.
De acuerdo al CNE, el oficialismo obtuvo 68,43% de los votos, y la Alianza Democrática opositora 17,52%, seguida de Primero Venezuela con 4,5%.
Mientras que la participación de la población fue de 30,50% con 6.251.080 votos válido
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала