En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela anunció que después de 10 meses de paralización por la pandemia, abrió todas sus oficinas para la entrega de pasaportes y prórrogas.

    "Saime habilitó todas sus oficinas en el territorio nacional para la entrega de pasaportes y prórrogas tramitadas durante la pandemia", informó el organismo a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​En el mensaje no se aclara si estarán otorgando citas para las personas que necesitan tramitar un pasaporte nuevo, y habían hecho la solicitud antes de la suspensión de marzo.

    A pesar de que las actividades para la tramitación de pasaporte estuvieron suspendidas en Venezuela por 10 meses, el sistema online continuó permitiendo a la población hacer solicitudes de citas, que deben ser reprogramadas una vez comience a trabajar el Saime al 100%.

    Hace una semana, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, anunció que quizá a partir del 15 de enero podrían comenzar a tramitarse los pasaportes y cédulas (documento de identidad nacional) por primera vez o nuevos.

    "Las citas para los pasaportes comenzarán en el momento que la flexibilización lo permita y quizá, ojalá, pueda empezar el 15 de enero, no te dejes engañar", señaló Vizcaíno durante un en vivo transmitido por la red social Instagram el pasado 10 de diciembre.

    En Venezuela todo niño mayor de nueve años requiere tener cédula para poder tramitar su pasaporte de acuerdo a la exigencia del sistema online del Saime.

    Desde el pasado primero de diciembre, Venezuela se encuentra en un período de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, en el que tuvo lugar la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre con actividades multitudinarias, y el 11 de diciembre se realizó un evento convocado por el Estado, denominado Caracas Nocturna, que también aglutinó a un gran número de personas, con venta de licores y música en vivo.

    Sin embargo, el director del Saime aseguró que tramitar los pasaportes y cédulas nuevas podría significar un riesgo para la población y los trabajadores, en vista de que es necesario captar las huellas y realizar una fotografía, lo que se traduce en un contacto directo entre usuarios y trabajadores.

    Vizcaíno aseguró que en el mes de enero se dará inicio a un operativo especial de cedulación en el que los niños sí podrán tener su documento de identificación por primera vez a partir de los nueve años.

    Etiquetas:
    entrega, pasaporte, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook