América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a los países que se sumen a la producción de la molécula DR10 contra COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosVenezuela's President Nicolas Maduro, speaks during the annual state-of-the-nation address at the National Assembly in Caracas, Venezuela, Wednesday, Jan 21, 2015
Venezuela's President Nicolas Maduro, speaks during the annual state-of-the-nation address at the National Assembly in Caracas, Venezuela, Wednesday, Jan 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a todos los países a sumarse a la producción masiva de la molécula DR10 contra el COVID-19, que su Gobierno busca certificar ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Iniciamos los protocolos para certificar la molécula DR10 ante la OMS. Esta molécula, recientemente descubierta en nuestro país, cuenta con propiedades efectivas para combatir el COVID-19. Convocamos a las naciones para su producción masiva, una vez que esté lista", señaló el mandatario a través de la red social Twitter.
​Maduro indicó el 25 de octubre que un grupo de investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), identificó y aisló una molécula, perteneciente a una planta medicinal, que inhibe en 100% el SARS-CoV-2.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro: la vacuna rusa promete y parece la más segura del mundo
Los científicos desarrollaron el fármaco que tiene como base la molécula DR10, un triterpeno de ácido ursólico, que se comporta eficazmente en la replicación viral del SARS-CoV-2 en cultivo in vitro.
La molécula DR10 ha sido usada para combatir la hepatitis C, el virus de papiloma humano, el ébola y otras enfermedades.
El presidente ha reiterado que Venezuela ha hecho frente al COVID-19 en medio de las agresiones y amenazas que enfrenta esa nación sudamericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала