En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El hashtag #EclipseSolar2020 obviamente sería trending topic mundial; el fenómeno astronómico dominó las redes sociales. Se trata del penúltimo eclipse solar del año: para quienes se lo perdieron habrá un eclipse solar total el 21 de diciembre.

    Los amantes de la astronomía tuvieron y tendrán varias oportunidades de observar fenómenos astronómicos como eclipses durante diciembre en el año de la pandemia. Este 21 de diciembre podrá observarse un eclipse solar total, en que la Luna se interpone entre el Sol y La Tierra proyectando su sombra. Se verá en toda Sudamérica, en particular en la Patagonia.

    Además, en esa misma fecha habrá otro fenómeno que no ocurre desde el año 1226: Júpiter y Saturno se verán como un "planeta doble". No volverá a ocurrir hasta el 2080, y después hasta el 2400. 

    El de este 14 de diciembre fue un eclipse solar visible en Chile, Argentina, y por todas partes a través de streaming. Miles de usuarios de todo el mundo registraron de divertidas maneras, y las redes sociales explotaron. 

    ​Dado que no es recomendable mirar el sol de forma directa, y menos aún durante un eclipse, algunas personas idearon estrategias para poder observar el fenómeno sin dañar sus ojos.

    ​El eclipse provocó que las sombras de los objetos cambiaran completamente. Mira lo que registraron los usuarios. Si no has intentado el truco del colador, ¡tienes que hacerlo!

    ​Increíble, ¿cierto?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook