América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay disconforme con medida de Aerolíneas Argentinas de posponer aumento de frecuencias

© Foto : Pixabay/35mmWorldUn avión de Aerolíneas Argentinas
Un avión de Aerolíneas Argentinas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, afirmó a periodistas que no le agrada la medida anunciada por la estatal Aerolíneas Argentinas de posponer para marzo el aumento de frecuencias a Montevideo, previsto para enero.
"Obviamente que [la decisión de Aerolíneas Argentinas] ni nos gusta ni nos agrada, pero comprendemos la situación también, estamos en una emergencia" por el COVID-19, afirmó Cardoso, según consigna la emisora local radio Universal.
El ministro agregó que "es una decisión que toma el Estado argentino, allí tiene que haber una relación de costo beneficio, nosotros al estar con fronteras cerradas para el turismo en general y solo aceptar las excepciones del decreto esto hace que el tráfico aéreo no sea el suficiente para cubrir los costos de la ruta".
Un restaurante, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Gremios de gastronomía y eventos de Uruguay advierten crisis por medidas de COVID-19
"Somos optimistas que pronto vamos a salir de esto, porque ya se empezó a vacunar en el mundo. Ya podemos planificar una previsibilidad de que en el primer trimestre del año Uruguay va a poder estar vacunando y en base a eso vamos a poder estar reconstruyendo la actividad del turismo", expresó.
Para ingresar al país con fines turísticos el Gobierno dispuso que el interesado deberá dirigir una nota donde se expliquen los motivos de necesidad impostergable del viaje al Ministerio de Turismo al siguiente correo: ingresosexcepcionales@mintur.gub.uy, informa esa Secretaría de Estado en un comunicado en su web.
Cardoso dijo este 10 de diciembre que el departamento jurídico del Ministerio está colapsado por los pedidos de ingresos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала