En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    0 274
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano condenó que la Unión Europea (UE) insista en políticas injerencistas, luego de que el Alto Representante para la Política Exterior del bloque, Josep Borrell, desconociera las elecciones parlamentarias en el país sudamericano.

    "Venezuela rechaza la declaración emitida por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre. Es lamentable que la UE persista en su política injerencista hacia Venezuela, en franca inobservancia de los principios elementales del Derecho Internacional", señala el comunicado emitido por el canciller Jorge Arreaza.

    Sin embargo, el Gobierno que preside Nicolás Maduro aseguró que tomará nota del interés manifestado por los Estados miembros del bloque europeo para acompañar y respetar los procesos incluyentes de diálogo político que emprendan entre los venezolanos, con el fin de superar las dificultades de la presente coyuntura.

    El Gobierno reiteró la amplía voluntad de diálogo, incluyendo a todos aquellos sectores de la oposición que participaron en las parlamentarias.

    De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, la participación en las elecciones fue de 6.251.080 votos válidos, de los cuales el oficialismo obtuvo 68,43%, y la Alianza Democrática opositora 17,52%, seguida de Primero Venezuela con 4,5%.

    Mientras, la participación de la población fue de 30,5%.

    Los venezolanos acudieron el domingo 6 a las urnas para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026, los cuales asumirán su gestión el próximo 5 de enero.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (222)
    Etiquetas:
    injerencia, elecciones parlamentarias, Venezuela, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook