- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Segunda ola de COVID-19 en Perú es "un riesgo real" ante llegada del verano

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Perú (imagen referencial)
Vacunación en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, advirtió que, ante la llegada de las fiestas de fin de año y la temporada de verano, la amenaza de una segunda ola de la pandemia del COVID-19 es "un riesgo real".
"Se vienen fiestas de fin de año. Hemos visto aglomeraciones en los sitios en los que hay comercio. Vemos las actividades de verano, habrá viajes, habrá carnavales, Semana Santa y elecciones [generales en abril]. Podemos tener todas las normas del mundo, podemos hacer todo lo posible para que eso no pase, pero nada funcionará si no somos responsables (...). La amenaza de una segunda ola es un riesgo real", dijo Mazzetti ante la Comisión COVID-19 del Congreso.
La titular de Salud indicó que una de las mayores preocupaciones del Gobierno es el uso de las playas en la temporada verano, de enero a marzo.
Una mujer cose una mascarilla de tela, referencial - Sputnik Mundo
Estas son las señales de que es hora de cambiar tu mascarilla
Al respecto afirmó que la playa es un "sitio seguro teóricamente" pues está al aire libre; sin embargo la alta concentración de personas que registra la vuelve en un espacio de riesgo porque las personas permanecen juntas durante mucho tiempo y es muy probable que se descuiden en el uso de mascarillas.
Mazzetti no adelantó si las playas van a ser cerradas ante este riesgo, sólo manifestó que su uso será restringido.
Asimismo, la ministra indicó que su despacho está buscando reforzar la atención en el primer nivel para prevenir la llegada de una segunda ola.
A la fecha, Perú registra 36.274 decesos por la enfermedad respiratoria y 973.912 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала