En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a todos los galenos del país, saludó la decisión del Gobierno de cerrar las playas al público como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

    "Desde el punto de vista sanitario es el mejor escenario (...) En momentos de temperatura alta, la gente va a buscar estos ambientes frescos, pero desde el punto de vista sanitario no es una buena medida, es un escenario bueno para evitar la replicación del virus que se produce en las aglomeraciones de personas", dijo el decano del CMP, Miguel Palacios, a la radio local RPP.

    El 21 de octubre, el Gobierno decretó que en Lima las playas se mantendrán cerradas durante los fines de semana (viernes a domingo, días de alta asistencia en temporada de verano), mientras que de lunes a jueves se mantendrán abiertas.

    El decano también manifestó su preocupación por que en el resto de playas de la costa se haya dejado a consideración de las autoridades locales la restricción.

    Asimismo, recordó que la apertura de playas fue una medida que causó efectos negativos en Europa.

    "En Europa comenzaron con las playas cuando la curva epidemiológica caía igual que la nuestra, pero a mitad del verano se dieron cuenta de que era un foco infeccioso grave", sostuvo Palacios.

    A la fecha, Perú registra 33.937 decesos por la enfermedad respiratoria y 876.885 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, playas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook