En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Tres hombres y un menor de 17 años fueron detenidos por las autoridades colombianas como presuntos responsables de la masacre de 10 personas perpetrada el pasado 22 de noviembre en el municipio de Betania (Antioquia, noroeste), indicó la Fiscalía General de Colombia.

    "Funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional capturaron a tres hombres y aprehendieron a un menor de 17 años, presuntamente vinculados con el homicidio colectivo de 10 personas, ocurrido el pasado 22 de noviembre en el municipio de Betania", dijo el organismo en un comunicado.

    Entre los detenidos se encuentra José Miguel Pérez Orozco, alias 'Luis', quien según las autoridades es señalado como el supuesto líder del grupo armado organizado Clan del Golfo (disidencia paramilitar) en la zona de Betania.

    Pérez Orozco, junto con los otros tres hombres, fueron ubicados el pasado 28 de noviembre en diligencias de allanamientos y registro en Medellín, Betania y Ciudad Bolívar (Antioquia), precisó la Fiscalía.

    Los presuntos implicados estuvieron, al parecer, entre el grupo de hombres armados que ingresó en una finca cafetera de la aldea La Julia, a cinco kilómetros de Betania, y disparó contra varias personas que allí se encontraban, siete de las cuales fallecieron en el lugar y tres más murieron cuando eran atendidas en los centros hospitalarios a los que fueron trasladadas.

    Los detenidos fueron imputados por la Fiscalía por los cargos de presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado.

    Además, a los tres adultos se les imputó también el delito de uso de menores para la comisión de delitos.

    Los adultos procesados fueron puestos en prisión, mientras que el adolescente fue internado de manera preventiva en un centro especializado, precisó la Fiscalía.

    Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), 309 personas han sido asesinadas en 77 masacres ocurridas en Colombia en lo que va del año.

    Etiquetas:
    acusado, masacre, captura, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook